Estrella moribunda 1.000 veces mayor que el sol podría estallar muy pronto

Estrella - Betelgeuse

Astrónomos informaron que la estrella supergigante roja denominada “Betelgeuse”, ha empezado a perder luminosidad durante el último par de años, determinando así que se encuentra en la última etapa de su vida y podría terminar sus días con una enorme explosión.

Lea también: Desaparecieron 2 periodistas chinos por mostrar la realidad del coronavirus

La estrella se encuentra en la constelación de Orión, a unos 700 años luz de La Tierra, lo que permite su fácil visualización desde gran parte del planeta cuando cae la noche.

El astrofísico de la Universidad de Yale Darryl Seligman, aseguró durante una entrevista para el programa Good Morning Europe de Euronews que esta bola de energía supera en gran medida lo que se puede ver en nuestro sistema solar. 

«Es una estrella muy masiva, unas veinte veces la masa del sol. Debido a que su núcleo es tan caliente, también es mucho más expansiva que el sol, casi 1000 veces el radio del sol. Eso significa que si la dejas caer en el sistema solar en vez de en el sol, todos los planetas interiores, incluyendo la Tierra, serían engullidos por ella”, destacó.

Régimen cerrará la
Fiscalía del régim
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.