Fetrasalud respaldó solicitud de la Cruz Roja para abrir un canal humanitario en Venezuela

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, crítico la gestión del ministro de esa área, Luis López, por «no abastecer de suficientes insumos y medicamentos los hospitales del país», razón que los llevó a apoyar el exhorto de la Cruz Roja Venezolana para solicitar auxilio a otros países.

«Los gobernantes no quieren asumir la grave situación humanitaria que existe en la nación, por lo que pedimos que le den autorización a la Cruz Roja para que traiga medicamentos», dijo Zambrano, quien consideró que «se le debe dar prioridad a los problemas sociales, en vez de concentrarse en lo político».

Detalló que acudirán a las asambleas convocadas para este fin de semana por el denominado Frente Amplio, al tiempo que hizo un llamado a los simpatizantes del chavismo a que se unan «para crear nuevas propuestas que solucionen los problemas de la población».

En este sentido no descartó entregar una solicitud escrita a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Salud, para exigir la apertura de un canal humanitario en los próximos días.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Bioanalistas, Judith León, informó que la deficiencia de insumos en los laboratorios del país alcanza ya el 45%.

«La Cruz Roja tiene sus mecanismos para que, en caso de que el Gobierno acepte, se resuelva de forma rápida la situación de los medicamentos en el país», sostuvo.

Entretanto el doctor del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, hizo un llamado al Gobierno a responsabilizarse por la crisis en el sector salud.

«Nuestros pacientes se están muriendo en Caracas por falta de alimentos, no tienen los recursos para cubrir su servicio en un centro de salud privado», concluyó.

Venezuela - Fetrasalud respaldó intención de la Cruz Roja para abrir canal humanitario - VPItv
"Ni que venda mi cas
Encontraron muerto e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.