Maduro anunció plan de flexibilización de la cuarentena y de distribución de combustible

Maduro anunció plan de flexibilización de la cuarentena y de distribución de combustible - Venezuela

Nicolás Maduro anunció que su administración implementará una serie de medidas en el marco de una flexibilización de actividades laborales a partir del próximo lunes 1 de junio tras más de dos meses de cuarentena con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus SARS-COV-2 que produce la letal COVID-19.

Maduro detalló que el plan especial se llevará a cabo con un programa para el sistema de transporte terrestre, el cual contaría con 1.300 autobuses nuevos y otros 630 que aún se encuentran en reparaciones.

Aseguró que la flexibilización que se tiene pensado aplicar es parte de un «sistema científico profesional de instituciones sólidas de salud» y que en la primera fase se verificarán todas las condiciones y terreno.

«Vamos a una nueva normalidad relativa, en medio de la crisis que ha ocasionado la pandemia», señaló el líder de la administración chavista, al tiempo que hizo crítica de medidas de flexibilización económica aplicadas por Gobiernos de otros países para evitar un colapso o crisis de tipo económica. «El mundo capitalista del norte flexibilizó en una economía irreal, sin valorar la economía seria y efectiva, procurando la seguridad a toda su población», dijo.

Importante: Casos de COVID-19 en Venezuela se elevaron a 1.211 y se reportó un fallecido

Flexibilización en distribución de la gasolina

Ante la aguda escasez de combustible en toda Venezuela, que ha generado largas filas a las afueras de las estaciones de servicio, Maduro anunció un plan para la normalización en la distribución de la gasolina, sin especificar cómo se aplicaría y en qué tiempo.

Este anuncio coincide con la llegada a las costas venezolanas de una serie de buques cargueros con gasolina proveniente de la República Islámica de Irán. La encomienda ha generado todo tipo de críticas por ser el país uno productor de petroleo.

Enfrentamiento en zo
TSJ en Venezuela pro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.