Fragatas Portuguesas llegan a playas del litoral carabobeño

El Grupo Ecológico Cachiri reportó la presencia de un gran grupo de Fragatas Portuguesa o conocidas también como aguamalas moradas.

Estas a pesar de tener un color llamativo y parecer inofensivas, sus tentáculos llegan a medir hasta nueve metros unidos todos y algunos hasta 50 metros de largo.

Las Fragatas Portuguesas como mecanismo de defensa o para atrapar a sus presas utilizan un denso veneno que inmoviliza rápidamente, generando fuertes quemaduras y en el peor de los casos la muerte.

Esta especie se encuentra en especial en la regiones tropicales y subtropicales del océano pacífico e indico.

Organización Ecológica Cachiri se encontraba en la ensenada de Yapascua, bordeando el cerro de Patanemo, cuando se percataron de la existencia de decenas de Aguamalas.

Explicaron que presuntamente se reportan al ser arrastradas por las corrientes marinas. Lancheros de la zona detallaron que desde hace mucho tiempo se ven con frecuencia en mar adentro.

Asimismo, las autoridades pidieron a los temporadistas estar alertas, si ven una Fragata Portuguesa rápidamente salir del lugar y no intentar tocarlas, puesto que algunos tentáculos son incoloros y no se ven.

Detallaron que a pesar de que estás se alejen, no deben bañarse en el lugar, dejan sus tentáculos esparcidos por todo el área, y a pesar de estar muertas, causan el mismo efecto.

GNB impide el libre
Dip. Guanipa dijo qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.