Guaidó calificó como propaganda el envío de buques a Venezuela desde Irán

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una entrevista con la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en que enfatizó que una de las razones porque la administración de Nicolás Maduro se levantó de la mesa de diálogo se debe a las sanciones por parte del gobierno del Estados Unidos. A su vez, catalogó como «propaganda» el envío de buques a Venezuela desde Irán para solventar la escasez de gasolina que enfrenta el país hoy en día.

«El tema Irán lo han usado en tema de propaganda, se ha mencionado el envío de estos barcos que representa un día de barriles de combustible», señaló.

Asimismo, destacó que su equipo negó la entrada a una participación de la llamada «Operación Gedeón», que actualmente cuenta con más de 30 personas detenidas, según cifras e informaciones de la administración de Maduro. «No tienen nada que ver las reuniones de estrategias, de escenarios, a lo que tiene que ver esa operación», aclaró el líder del Parlamento venezolano.

Además, admitió que los venezolanos se encuentran en un estado de «descontento», debido al colapso de los servicios públicos. Por esta razón, explicó el político, se ha generado protestas por parte de la sociedad civil en plena pandemia del Covid-19 para exigir calidad de vida.

Con respecto al tiempo que le queda a la Asamblea Nacional, Guaidó aseveró que los cuatro partidos que se encuentran en el Poder Legislativo están inhabilitados y que el llamado «cese de la usurpación» proviene de las elecciones que realizó hace dos años el equipo de Maduro, pero que no fue reconocido mundialmente. «Para nosotros participar en una elección tenemos que tener las garantías de unas elecciones reales (…) nuestra lucha es por generar presión», dijo.

Una manera de solucionar la crisis política, social y económica que enfrenta venezolana «sería una negociación» entre ambos bandos. Por eso, en el Parlamento venezolano ha creado las condiciones para que se de la transición a la democracia como la instalación del Comité de Postulaciones.

El presidente encargado le explicó a Chinchilla que una manera de gestionar y reconocer al personal de salud en el brote de Covid-19 ha sido otorgar al menos 100$ a los médicos y enfermeros que hacen de frente a la crisis para que estos puedan mantenerse. «Lo primero que debemos hacer es generar la presión necesaria para que acepten esta ayuda, hemos generado un bono de 100 dólares durante tres meses a los trabajadores de la salud», indicó.

«El próximo martes habrá una conferencia de donantes para ayudar a los migrantes», anunció al hacer referencia a todos los venezolanos que se encuentran en el exterior y que no pueden mantenerse económicamente por la crisis sanitaria.

FOLLOW US ON:
Sociedad Venezolana
Gobernación de Port
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.