Presidente (E) Guaidó anunció acciones para la contención del coronavirus en Venezuela

Manifestar

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este jueves una serie de acciones para la contención del coronavirus covid-19 en el país, luego de que la enfermedad fuese catalogada como una «pandemia» por las autoridades sanitarias del mundo.

Lea también: Bolsonaro admitió esperar resultados de su prueba de coronavirus

El jefe del Parlamento recordó que, pese a no tener casos confirmados, Venezuela «es uno de los países más vulnerables» ante el brote del virus debido a la emergencia humanitaria compleja que sufre la nación, por lo que giró instrucciones para combatir el problema.

En primer lugar, Guaidó indicó que las convocatorias de calle serán redefinidas de forma «responsable», pero afirmó que «a lucha por la democracia no se suspende».

Además, anunció que solicitará apoyo internacional para el sistema hospitalario nacional, que recibirá recursos y donaciones por parte de la Unicef y la OPS.

De igual forma, comunicó la creación de una comisión de expertos en materia de salud para que se encarguen de coordinar la prevención del covid-19. Este equipo será conformado por representantes de las sociedades venezolanas de Infectología, Salud Pública, Puericultura y Pediatría, Medicina Interna, así como la Cátedra de Salud Pública de la UCV y otros especialistas en el tema.

Luiz Echezuría, María Graciela López, Julio Castro Alejandro Rísquez, Mariano Fernández, José Felix Oletta, Ana Rosario Contreras y Gustavo Villasmil son algunos de los nombres propios que harán parte de la comisión.

Por último, Guaidó expresó haber conversado con sus embajadores en Colombia y Brasil para que estos cumplan con las coordinaciones internacionales que sean necesarias a efectos de los intereses del país.

Exfuncionario de sal
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.