#Política | Guaidó: Venezuela, Cuba y Nicaragua actúan de forma coordinada

Guaidó: Venezuela, Cuba y Nicaragua actúan de forma coordinada

Los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua actúan de «forma coordinada» en labores de inteligencia con el objetivo de violar Derechos Humanos y cometer delitos de lesa humanidad, a juicio del presidente (E) Juan Guaidó.

El también líder de la Asamblea Nacional (AN) señaló en el foro «Violación a Derechos Humanos en Venezuela», que las tres «dictaduras» se «retroalimentan» en un plan de ayuda mutua, en el que intervienen recursos como el combustible.

Le puede interesar:

Por su parte, José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), explicó que las violaciones de DDHH en Venezuela forman parte de una política de Estado que es manejada por el poder central, haciendo referencia a Nicolás Maduro.

«Es resultado de una política oficial, una política de Estado (…) quien decide todo eso, es quien está al mando del país», dijo el funcionario.

Más información: Administración de Maduro entregó informe de DDHH a secretario general de la ONU

Vivanco agregó que en Venezuela no hay, en el Estado, una «instancia democrática independiente» del Ejecutivo que vele por los derechos de los ciudadanos para frenar y prevenir los abusos a la población.

«Los ciudadanos están en desamparo, sin defensa. Si no es por presión internacional y ocasionalmente presión interna, no se podrían lograr liberaciones de presos políticos», puntualizó.

Guaidó
#Comunidad | Fuerte
#Venezuela | Se desc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.