Presidente (E) Guaidó anunció cinco nuevas medidas para la atención del coronavirus

Guaidó en el discurso anual de Trump

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este lunes un plan de cinco líneas de acción para contener el coronavirus en el país, que contempla en primer lugar la entrega de 3.500 kits de protección para los principales centros de salud de Caracas.

Lea también: ACEP llamó a los venezolanos a actuar con «conciencia» durante brote del coronavirus 

Adicionalmente, el jefe del Parlamento comunicó la conformación de un equipo de «monitoreo y evaluación de la situación real«, para poder informar de forma responsable a los ciudadanos.

Como tercera línea, figura la instrucción a la Comisión Presidencial de Ayuda Humanitaria para contactar a organismos internacionales con el fin de concretar ayuda humanitaria alimentaria.

En ese sentido, también se buscará el acceso a ayuda humanitaria en materia de higiene, para poder abastecer a los venezolanos, explicó Guaidó.

Por último, el presidente encargado señaló la aprobación de fondos para el apoyo de organizaciones internacionales de salud que trabajan en Venezuela, que contempla la entrega de insumos médicos.

«El coronavirus puede generar un daño incalculable en nuestro país si no hacemos lo que hace falta. La verdad es que el Estado Venezolano no cuenta con la capacidad para dar respuesta a esta pandemia«, sentenció.

Lacava repartió mas
16 nuevos casos de C
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.