Presidente (E) Guaidó señaló que Maduro utiliza la pandemia como una «excusa» para justificar la crisis

Presidente (E) Guaidó señaló que Maduro utiliza la pandemia como una "excusa" para justificar la crisis

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este lunes que el régimen de Nicolás Maduro utiliza la pandemia del covid-19 «como una excusa» para justificar la crisis preexistente en el país, por lo que pidió a los ciudadanos no acostumbrarse a «la tragedia».

Lea también: Venezuela registró en las últimas 24 horas ocho nuevos casos de Covid-19, según Delcy Rodríguez (+Vídeo +Mapa)

A través de una transmisión en sus redes sociales, Guaidó puntualizó sobre las dificultades en el estado Zulia, de donde recibió denuncias a nombre de los representantes de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, Nora Bracho, Juan Carlos Velazco y Desiree Barboza.

En respuesta a la crisis, el jefe del Parlamento afirmó que la alternativa es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional y remarcó que el bloqueo para lograr las soluciones «se llama Nicolás Maduro»

«El virus del comunismo y el fascismo, también los vamos a derrotar», declaró Guaidó, quien lamentó que en Venezuela hoy se necesitan horas para surtir de gasolina los vehículos. «No nos podemos acostumbrar a la tragedia. No es normal», añadió.

El presidente encargado exhortó a la ciudadanía a no callar sus quejas ante el mal funcionamiento de la nación y celebró las acciones de quienes han manifestado de forma cívica pese a la cuarentena.

En el Zulia los problemas cada día son «más graves», dice Guanipa

El primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, resumió como «dramática y lamentable» la situación que vive el estado Zulia durante la cuarentena por el covid-19, debido a que el temor por la enfermedad se ha sumado a la crisis preexistente en la región.

Guanipa explicó los problemas eléctricos, de alimentación y de surtido de combustible para los zulianos son «radicalmente graves». Sobre el tema de la gasolina, comentó que ante la escasez hay vendedores irregulares que ofrecen el producto en 2,5 dólares por cada litro de combustible.

En ese sentido, el diputado aseguró que la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional está justificada, con el objetivo de que se convoque a «elecciones libres» y posteriormente puedan enfrentarse a «los males de estos 20 años».

De igual forma, las parlamentarias Nora Bracho y Desiree Barboza confirmaron las denuncias realizadas por los zulianos y calificaron como trágica la realidad que viven los ciudadanos.

Urgen las soluciones

El líder del Poder Legislativo destacó la urgencia que tiene el Gobierno encargado para alcanzar soluciones a las situaciones adversas que vive el país y repitió el compromiso que lleva adelante para seguir avanzando hacia una transición.

En esa dirección, informó que el Parlamento seguirá sesionando aunque forma remota debido a la presencia del covid-19 en Venezuela.

«Vamos a empujar hasta donde sea necesario«, aseveró Guaidó, quien garantizó que el régimen de Nicolás Maduro deberá abandonar el Palacio de Miraflores tarde o temprano.

Reportaron desaparic
Dip. Karim Vera denu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.