Presidente (E) Guaidó: «No vamos a permitir que un grupo de soberbios secuestre al país»

Presidente (E) Guaidó responsabilizó a Maduro por la crisis del sistema de salud

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó este jueves que no permitirá que el régimen de Nicolás Maduro y sus allegados «secuestre a todo un país», tras rechazar en principio la propuesta de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional.

Lea también: Simonovis: Despliegue naval de EEUU es para evitar los “vuelos negros” en Centroamérica

Mediante un encuentro con medios nacionales e internacionales, Guaidó catalogó de «soberbios» a quienes ejercen el poder en Miraflores, por lo que prometió que seguirá «escalando la presión» de ser necesario.

«Es obvio que hay una articulación con nuestros aliados, no solo con Estados Unidos sino con otros países de la región. Hay una opción de escalar la presión, lo dijimos desde el principio», señaló el jefe del Parlamento, respecto a la operación antidrogas anunciada por Washington en el mar Caribe.

Asimismo, Guaidó recordó que la propuesta presentada hace días fue trabajada desde hace meses y «hoy es una necesidad» pues Venezuela podría estar al borde de una «catástrofe» por la presencia del covid-19.

Sin embargo, admitió que no espera por la buena voluntad de Maduro y sus más cercanos.

«¿Cuál va a ser el final del dictador? Eso lo decide él, que se encargó de destruir a Venezuela y es el absoluto responsable de que seamos vistos a través del hambre de nuestra gente», sentenció el líder de la Asamblea Nacional, quien urgió por una transición «lo más rápida posible».

Despacho de la presi
Tras 12 días fue ex
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.