Hospitales en Caracas no cuentan con medidas sanitarias ni insumos para atender coronavirus (Covid-19)

Hospitales en Caracas no cuentan con medidas sanitarias ni insumos para atender coronavirus (Covid-19)

Trabajadores y médicos de diferentes hospitales en Caracas, capital de Venezuela, advierten que los centros de atención no cuentan con las medidas sanitarias ni los insumos necesarios para atender la pandemia del coronavirus o Covid-19, dado el riesgo de que éste pueda llegar al país.

«No hay ni siquiera tapabocas para atender a los pacientes (…) comunidades adyacentes al hospital nos manifiestan su miedo ante la llegada del coronavirus, porque aquí no contamos con las medidas sanitarias ni los insumos médicos», relató a las cámaras de VPItv, José Ibarra, trabajador social del hospital El Algodonal, en la ciudad capital.

Lea también: Científicos militares estadounidenses trabajan en tratamiento para el coronavirus

Marieta Arrea, médico, explicó que la crisis de los recintos hospitalarios se debe a los bajos salarios que se le pagan a los médicos y la migración de jóvenes estudiantes.

«Estamos aquí dando la pelea, porque el grueso de médicos jóvenes se ha ido del país, por los malos sueldos, tratos y condiciones para trabajar», exigió, al tiempo que pidió la presencia de la alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, en los hospitales venezolanos.

Reportaje completo de hospitales:

SNTP condenó presen
Denunciaron que plan
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.