HRW: éxodo venezolano requiere ser abordado con un plan concreto

Las naciones latinoamericanas deben unirse y crear un plan regional unificado que otorgue estatus legal temporal a los venezolanos que huyen de su país en lo que ahora es «posiblemente la crisis migratoria más grave en la historia latinoamericana contemporánea», según Human Rights Watch.

«Esto no tiene precedente regional», dijo José Miguel Vivanco, director de la división de América de Human Rights Watch, además de presentar el informe del grupo sobre ‘El éxodo venezolano’, en el que se recomienda protección regional para todos los ciudadanos venezolanos, incluidos los permisos de trabajo y la suspensión de la deportación. También recomendó sanciones económicas contra funcionarios venezolanos clave implicados en graves abusos contra los derechos humanos.

Vivanco hizo estas declaraciones un día después de que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijera que diferentes países deberían otorgar estatus legal a los migrantes venezolanos mientras trabajan para integrarlos social y económicamente en la nación que los recibe.

Miami – Human Right Watch analizó situación de migrantes venezolanos – VPItv

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Internacionalistas v
El hermetismo impera
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.