Iglesia venezolana anunció medidas para prevenir brote del coronavirus

Iglesia venezolana anunció medidas para prevenir brote del coronavirus

Ante la llegada del coronavirus covid-19 al país, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció este viernes una serie de medidas para prevenir la enfermedad antes de que llegue la Semana Santa.

Lea también: Insigne donó 100.000 euros para ayudar a hospitales italianos en crisis por el covid-19 

Entre las decisiones, la Iglesia pidió “limitar la actividad grupal” al momento de rezar, pero explicó que no se suspenden las oraciones sino que deben hacerse iglesias familiares y hogares.

Asimismo, recomendó que las personas con síntomas del covid-19 o de edad avanzada permanezcan en sus casas a menos que sea para visitar al médico.

A quienes vayan a misa, la CEV pidió que no tengan contacto físico con los presentes ni con imágenes sagradas “hasta nuevo aviso”, para evitar que estas se conviertan en un foco de transmisión del virus.

El rito de dar “la paz” deberá suprimirse hasta nuevo aviso, al igual que la comunión deberá ser recibida en la mano.

Entre otras acciones, la Iglesia instruyó a que los sacerdotes y curas tomen medidas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tanto a la hora de la misa como en la confesión, en donde el ministro debe llevar mascarilla.

Por último, la Conferencia Episcopal pidió que el próximo 19 de marzo se eleve una oración “para pedir por que el mundo se libre de la pandemia”.

UCAB suspenderá sus
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.