Jorge Rodríguez cuestionó acciones del gobierno colombiano ante «atentados» a Maduro

jorge

El ministro de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que el gobierno colombiano debió investigar todos los hechos que estaban ocurriendo en su país los últimos meses con respecto a los «atentados» en contra de Maduro y el llamado «Operación Gedeón». En rueda de prensa vía telefónica aseguró que el gobierno de Iván Duque debe responder algunas incógnitas por las evidencias que se encuentran en su territorio.

«Nosotros hicimos lo propio que fue vigilar las costas», aseguró el ministro sobre las detenciones en Chuao y en Macuto y que, actualmente, cuenta con 45 personas aprehendidas integrantes de la Operación Gedeón. Explicó que al interrogarlas sobre el autor de la operación estos confirmaron que fueron contratados por el estadounidense Jordan Goudreau, quien habría hecho contrataciones con el exasesor de la presidencia encargada, JJ Rendón.

Con respecto a Clíver Alcalá Cordones, Rodríguez explicó que la administración de Maduro tenía un contacto muy cercano a él y el 24 de marzo habrían denunciado el plan que querían ejecutar desde Colombia. «Sabíamos muy bien los detalles de la operación que Clíver Alcalá anunció en el contrato», dijo mientras explicó que «algo cambió en esa cadena de mando que sustituyeron a Clíver por Iván Simonovis».

Según Antonio Sequea, y en palabras de Rodríguez, el contacto directo «siempre fue Cliver» para ejecutar las operaciones. No obstante, el también psiquiatra aseguró que «pronto se va a saber cuántas armas eran, porque las adquirió Goudreau» y viajaron a Colombia. «Eso lo tiene que responder el gobierno de Colombia. ¿Cómo hay tantas personas entrenándose en Colombia y el gobierno no lo sabe?», cuestionó. Asimismo, afirmó que se han incautado un número importante estos artículos, «armas largas», algunas sustraídas del 30 de abril y otras traídas directamente de Estados Unidos. Agregó que también han encontrado «refugios» donde se encontraban estos materiales de defensa, todas provenientes del país vecino.

Lanchas en Bolívar

Cuando le preguntaron a Rodríguez sobre la presencia de tres lanchas rápidas, propiedades de la Armada colombiana, el representante de Maduro aseguró que la versión de Colombia fue «curiosa», pero que aceptaba esa versión. «Hay unos procedimientos que establece la política exterior de los países y el gobierno de Colombia puede pedírselo al gobierno de Venezuela sin ningún problema».

FOLLOW US ON:
Investigador brasile
MP imputará a nueve
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.