José Guerra: «Aumento del cestaticket conduce a una espiral inflacionaria»

Andrés Fornerino.- El dirigente del partido Primero Justicia (PJ),  José Guerra considera que aumento del bono alimentación para el mes de marzo perjudica a la población porque conduce a una espiral inflacionaria.

«Muchos trabajadores que perciben salario mínimo van a tener que pagar impuesto», advirtió el también economista. Además, manifestó que el aumento de la Unidad Tributaria (UT) está lejos de proteger el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Guerra indicó: «La solución es implementar políticas anti-inflacionarias que contengan el alza del precio». Alegó que una de las causas de la crisis económica es la cantidad de dinero inorgánico.

Sobre la prórroga en la circulación de los billetes de 100 bolívares hasta el 20 de marzo del 2017,  el diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció que existe una fractura en el nuevo cono monetario.

«Faltan los billetes de 1.000 y de 2.000. Al estar ausente no se puede dar cambio del billete de 20.000»,  advirtió, José Guerra.

A su vez,  informó que en cuatro estados del país no se han distribuido los nuevos billetes, tales como: Zulia,  Táchira,  Bolívar y Apure,  por lo que instó al gobierno en acelerar el proceso de calibración para la distribución de los nuevos billetes en los cajeros automáticos.

Finalmente el economista manifestó que si el Banco Central de Venezuela (BCV) mantiene el financiamiento del déficit del gobierno y de Petróleos de Venezuela «no habrá aumento que valga».

Guevara acusó de tr
Introducen recurso d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.