Presidente encargado Juan Guaidó ofreció balance de su gira internacional (+Vídeo)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó ofreció un balance de lo que su gira internacional por ocho países de Latinoamérica y Europa para denunciar las «atrocidades» del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: Juan Guaidó informó que la seguridad aeroportuaria fue aplicada a todos los pasajeros del vuelo TAP Lisboa-Caracas

Guaidó, también mandatario de la Asamblea Nacional, indicó que fue «complicado» salir de Venezuela el pasado domingo 19 de enero, día que llegó a Colombia para participar en la Cumbre Hemisférica contra el terrorismo.

«Tomamos la decisión de realizar esta gira burlando al régimen. No fue sencillo salir del país, pero con la ayuda de funcionarios honestos lo hicimos», señaló Guaidó ante la presencia de los medios de comunicación.

Lea también: Juan Guaidó: Vamos a atender la emergencia y lograr la transición en Venezuela

Asimismo, resaltó que su visita a Londres, Inglaterra, fue importante porque junto al primer ministro inglés Boris Johnson habló sobre los cinco millones de venezolanos que se encuentran fuera del país.

«En Londres nos reunimos con Bosris Johnson para hablar sobre los refugiados», argumentó.

Guaidó también participó en el Foro Económico Mundial, el cual se realizó en Davos, Suizas. Allí el mandatario, ante la mirada de líderes mundiales, indicó que denunció la crisis que hoy sufren los venezolanos.

El líder de la Asamblea Nacional también destacó el encuentro con los venezolanos en España, así como también su presencia en el discurso anual del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario interino expresó que su gira tuvo un costo con el régimen, quienes capturaron en su llegada al país, el pasado martes 11 de enero, a su tío Juan José Márquez, a quien acusaron de trasladar material explosivo.

«El costo de esta gira fue que capturaron a mi tío Juan José Márquez. En la Dgcim torturan y asesinan», dijo.

EN VIVO - Balance de gira internacional 2020 de la Presidencia encargada
FOLLOW US ON:
Empresarios crean la
EEUU condenó la det
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.