Padre de Leopoldo López pidió a Josep Borrell investigar sobre masacre de Guanare

Leopoldo López

El eurodiputado y padre del venezolano, Leopoldo López, Leopoldo López Gil, pidió al representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Josep Borrell, investigar sobre la masacre ocurrida en el centro penitenciario Los Llanos en Guanare, en el estado Portuguesa, Venezuela, para que “los responsables sean puestos a la orden de la justicia y respondan por sus inhumanos actos”.

Le puede interesar: Identificados 30 de los 47 reos en masacre de Guanare

López Gil aseguró a través de la carta que el motivo de esa masacre se debía a las continuas protestas de los privados de libertad para exigir sus derechos como el acceso a alimentos, que contradice la versión de la administración de Nicolás Maduro sobre una fuga de reos.

Además, el padre del fundador de Voluntad Popular envío la carta al comisionado especial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas en Venezuela, Humberto Prado, para evidenciar el origen de la masacre que dejó 47 muertos y 75 heridos.

En la carta, el eurodiputado explica cómo el sistema penitenciario no provee de servicios como comida o agua a los reos y que por esa razón deben esperar a que sus familiares los traigan a través de las visitas. No obstante, estas fueron restringidas por la pandemia del Covid-19.

Clínica en Nueva Es
AN rechazó negociac
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.