#Venezuela A pesar del amedrentamiento, estudiantes de LUZ celebran 74 años de la reapertura de la universidad

LUZ

Con motivo de los 74 años de reapertura de la Universidad del Zulia (LUZ), estudiantes, profesores y demás miembros de esa casa de estudios celebraron, este jueves, un evento para conmemorar la academia, a pesar del amedrentamiento de las autoridades.

Yeissel Pérez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, denunciaron que, la noche de este miércoles, al menos 40 motos de la Guardia Nacional Bolivariana y 10 patrulas de la Policía del Zulia, llegaron a la institución para amenazar a un grupo de estudiantes que estaban finalizando los preparativos para el evento de conmemoración.

Según la dirigente estudiantil, los funcionarios respondieron al «colaboracionismo interno» entre la administración de Nicolás Maduro y la rectora encargada de la casa de estudios, Judith Aular.

Lea también: #Venezuela | Tareck El Aissami dictó nuevas medidas para la distribución de la gasolina (+Video)

Aular rechazó, mediante un comunicado, la realización de esta celebración de parte de la comunidad estudiantil.

Este 1 de octubre de 1946, LUZ fue reabierta luego de permance cerrada desden 1904, luego de que se aplicara una medida del gobierno de Cipriano Castro.

Aquella decisión de cierre se basó, entre otras cosas, a que el Código de Instrucción Pública exigía que las universidades debían funcionar con seis facultades, y la del Zulia solo tenía cuatro.

#Venezuela | Tareck
#Venezuela | Docente
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.