Diálogo en Barbados: tomado en cuenta para “Marco Democrático para Venezuela”

Dos altos funcionarios de la administración de Donald Trump hablaron este martes sobre Venezuela. Se trataría del secretario de Estado, Michael Pompeo, y el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams. En sus alocuciones, aseguraron que están dispuestos a suspender las sanciones que han emitido estos últimos meses con el fin de que se haga un gobierno de transición en, al menos, doce meses como tiempo máximo.

Asimismo, aseguraron que Nicolás Maduro no podrá ser candidato de estos comicios, lo contrario al presidente encargado, Juan Guaidó, que si podría postularse al cargo.

Abrams aseguró que se tomaron en cuenta las propuestas presentadas en la mesa de diálogo de Barbados, el año pasado. No obstante, quien se postule como líder de este período de transición, no podrá hacerlo en las elecciones generales.

A su vez, destacó la falta de presión por parte de la Unión Europea, que no han impuesto sanciones ecónomicas, sino personales y de manera “muy lenta”.

Con respecto a la baja en el mercado petrolero y como ingreso “único” del régimen de Nicolás Maduro, Abrams señaló que Rusia estaba comprando petróleo venezolano para así refinarlo y revenderlo a otros mercados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik