#Comunidad | Detuvieron arbitrariamente a tres obreros en Mérida

Obreros-mérida

Según informó el Foro Penal, tres obreros fueron detenidos arbitrariamente, el pasado 1 de octubre, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en Santa Cruz de Mora.

Leonardy José Márquez, José David García y José Alejandro Rujano, de 22, 25 y 29 años, respectivamente, fueron aprehendidos mientras transitaban por la Avenida Antonio Pinto Salinas, lugar donde ocurrieron protestas por las fallas de los servicios públicos.

El día de la detención de los jóvenes, no se estaban llevando a cabo manifestaciones.

Lea también: #Comunidad | Dictaron medida de presentación a saqueadores detenidos en Portuguesa

En la audiencia de presentación de los tres merideños, los representantes de la Fiscalía imputaron los ddelitos de Instigación al Odio y Agavillamiento, previstos en la Ley del Odio y en el Código Penal, respectivamente, así como la exigencia de privativa de libertad.

El Tribunal decidió cambiar parcialmente la calificación jurídica imputada por el Ministerio Publico a los tres jóvenes y resolvió admitir la imputación por Instigación al Odio en grado de tentativa.

Del mismo modo, el Tribunal les otorgó una medida de libertad bajo fianza, la cual no se hará efectiva hasta que no se presenten los seis fiadores y sus respectivos requisitos que les fueran exigidos.

Familiares de los detenidos y los abogados del Foro Penal están abocados a buscar los fiadores y recabar los documentos exigidos ya que, hasta que no se presenten los recaudos, estos tres jóvenes obreros permanecerán detenidos por motivos políticos.

#Covid19 | Venezuela
#Comunidad | Así se
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.