Monseñor Victor Hugo Basabe respondió a las acusaciones de Nicolás Maduro

El monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe, se refirió a las acusaciones realizadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en las que acusó a los religiosos presentes en la homilía de la Divina Pastora de incitar al odio.

Ante esto, Basebe aseguró que está “tranquilo y en paz…  Mi único delito parece ser el servir a la verdad que es lo único que hace libre a los verdaderos hombres”, comentó a través de un mensaje enviado.

El pasado domingo, Basabe presidió la  Santa Eucarística en honor a la Divina Pastora. Durante sus discurso deploró la situación de desabastecimiento y afirmó que  “jamas pensábamos los venezolanos que llegarían estos días aciagos que hoy vivimos en que los venezolanos serian los que tendrían que marcharse de su país buscando ser acogidos, protegidos e integrados en sociedades muchas veces hostiles a su presencia”

A continuación el texto íntegro del Monseñor

Buenas noches a todos.
Ante tantos rumores que corren por lo dicho esta tarde por el Sr. Maduro. Quiero en primer lugar agradecer las muestras de solidaridad y cercanía que por este medio he recibido. En segundo lugar, hacerles saber que estoy tranquilo y en paz en mi casa. Mi conciencia nada me reprocha. Mi único delito parece ser el servir a la verdad que es lo único que hace libre a los verdaderos hombres.

El Sr. Maduro ha puesto en mi boca palabras que no he pronunciado. Que triste que un “magistrado nacional” mienta tan escandalosamente delante de todo un país en el día del maestro. Lo peor, me acusa de cometer delito, cometiéndolo él.

Aprovecho también para hacerles saber que RATIFICO todas y cada una de las palabras que ayer pronuncié en el contexto de la homilía con ocasión de la 162a peregrinación a Barquisimeto de la Divina Pastora.

En el mismo texto lo expresaba, sabía que mis palabras molestarían a quienes en el fondo de su conciencia saben que son responsables de la tragedia que vive este pueblo que amo hasta los tuétanos. No tengo miedo Sr. Maduro, la cobardía no es lo mío. Acá en mi casa estoy, con mis únicas armas: mi fe en Cristo y la certeza de que mi vida está en sus manos. Allá por aquellos a quienes ni su conciencia ni la historia les perdonará.
+Víctor Hugo.

FOLLOW US ON:
Luego de 23 horas se
Reverol confirmó mu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.