#Mundo | Conozca los planes sofisticados de Japón para impulsar la tasa de natalidad

La baja tasa de natalidad registrada en Japón, ha hecho que el país ponga en marcha una serie de planes que ayudará a sus ciudadanos a encontrar el amor y así reproducirse.

Te puede interesar:  #Mundo | Mujer de 90 años fue la primera del mundo en recibir la vacuna Pfizer

El gobierno japonés financiará a las instituciones locales con una suma de 2.000 millones de yenes equivalentes a $19 millones de dólares, los cuales ya están siendo procesados para proyectos con inteligencia artificial en el 2021.

Una nación, crecientemente envejecida que busca formas de revertir una de las tasas de fertilidad mas bajas del mundo.

Inteligencia artificial (IA): Entre sus últimos intentos

Son muchos los sitios que ofrecen servicios de búsqueda de pareja gestionados por personas y, algunos ya han introducido diferentes sistemas de inteligencia artificial con la esperanza de que realicen un análisis más sofisticado de los registros de aquellos usuarios que envían sus datos.

Algunos de los sistemas existentes, ni siquiera toman en cuenta criterios como los ingresos y la edad, y sólo facilitan un resultado positivo si hay una coincidencia exacta.

Medios de comunicación locales indican de que el objetivo del financiamiento es permitir a las autoridades habilitar sistemas mucho más avanzados y costosos, que tengan en cuenta factores como las aficiones y los valores personales.

«Estamos planeando especialmente ofrecer subsidios a los gobiernos locales que operan o impulsan proyectos de emparejamiento que utilizan la inteligencia artificial», explicó un funcionario del gobierno a AFP.

Por su parte, la antropóloga sociocultural de la Universidad del Templo de Japón, Sachiko Horiguchi, cree que existen mejores métodos para que el gobierno aumente la tasa de natalidad, que costear la búsqueda de pareja con la IA, «como ayudar a los jóvenes que ganan bajos salarios.»

Presión sobre las mujeres

En relación a las mujeres, especialistas han señalado desde hace mucho tiempo la falta de apoyo a las madres trabajadoras en Japón, una sociedad que tradicionalmente ha esperado que las mujeres hagan todas las tareas domésticas, críen a los niños y además, cumplan con su trabajo profesional.

Japón posicionó en el puesto 121 de 153 países en un informe sobre la igualdad de género realizado por el Foro Económico Mundial en 2019, bajando 11 puestos respecto al año anterior.

Según expertos asiáticos, este es uno de los principales factores influyentes en el descenso de nacimientos.

El número de bebés nacidos en Japón en el último año quedó por debajo de los 865.000, lo que supone un récord de caída de la natalidad.

El gobierno ha asegurado que buscara todas las medidas posibles para animar a más mujeres a trabajar a tiempo completo, pero en los últimos años la brecha de género ha aumentado de forma imparable.

#BuenosDíasVPItv |
#MonitorVE | Delsa S
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.