Para Primero Justicia a Carlos Andrés García «lo dejaron morir»

Luego del comunicado publicado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el cual indica que el concejal Carlos Andrés García recibió atención médica en el Hospital Central de San Cristóbal en el estado Táchira, en agosto del 2017, el partido Primero Justicia (PJ)  informó su descontento por las afirmaciones que el TSJ señaló  en dicha comunicación, ya que para ellos, las autoridades dejaron morir a García.

Comunicado de Primero Justicia

La Dirección Nacional de Primero Justicia y todos los integrantes de esta organización política, queremos manifestar nuestro más contundente rechazo al comunicado emitido el día de hoy por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las condiciones que causaron la muerte del concejal Carlos Andrés García, quien fuese miembro de esta organización política y un luchador incansable por la libertad y la democracia en Venezuela.

Desde que se conoció el fallecimiento de nuestro compañero y las condiciones  infrahumanas bajo las que el sistema de represión del Gobierno le arrebató la vida, las autoridades permanecieron en el más rotundo silencio, aun cuando la partida de Carlos Andrés generó una gran conmoción nacional y ha recibido el rechazo de varias naciones del hemisferio.

Cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo, en horas de la tarde de hoy, el Tribunal Supremo de Justicia, no como poder público independiente, sino como un apéndice del poder ejecutivo y como brazo legal de los organismos de represión, emitió un comunicado cargado del más descarado cinismo, tergiversando la realidad con el único objetivo de librar al Estado y a sus representantes de responsabilidades a las que nunca podrán renunciar y por las que más temprano que tarde tendrán que rendir cuentas nacional e internacionalmente.

En incontables ocasiones, sus familiares y defensores, realizaron diversas peticiones y denuncias, en las que hacían constar como su salud se encontraba en el más profundo deterioro sin recibir ningún tipo de respuesta.

Desde enero de 2017 hicimos múltiples llamados a la autoridades, solicitando atención médica inmediata debido a los diferentes síntomas que presentaba.

El Concejal del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, no solo en su condición de militante de Primero Justicia, sino como presidente de la Asociación de Concejales de Venezuela, denunció públicamente el grave estado de Carlos Andrés García y la negativa del SEBIN a trasladarlo a un centro de salud, a pesar de ser patente la gravedad de su situación.

En el comunicado emitido por el TSJ sobra el cinismo y escasea la humanidad. Después de volver a señalar una serie de delitos que nunca cometió, causando aún más dolor por tan irreparable pérdida a sus familiares y seres queridos, se jactan de ser respetuosos de su memoria y pretenden el silencio de sus compañeros de lucha.

No hay enfermedad que sea delito, pero sí lo es, dejar sin atención médica al que lo necesita.

Carlos Andrés fue torturado, vejado y abandonado. Como venezolano y como ser humano le negaron el derecho a ser atendido oportunamente. Carlos Andrés no murió; a Carlos Andrés García lo dejaron morir.

 

[adrotate banner=»19″]

CNE no utilizará ti
El hampa y el descui
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.