Parlamento aprobó prórroga para comisión especial que investiga masacre de El Junquito

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes una prórroga de 60 días para la comisión especial que investiga la denominada masacre de El Junquito, en la que fueron ajusticiados siete venezolanos, entre ellos el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

Dicha prórroga aprobada por la cámara parlamentaria le servirá a la comisión encargada para analizar las conclusiones del caso, el cual a juicio del diputado José Luis Pirela tiene dos versiones oficiales ofrecidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

«En el proceso hubo orden y contraorden, por ello se produce una masacre. Maduro actuó como un cobarde, aceptan los hechos sin condenar a los que propiciaron el asesinato», dijo el parlamentario, quien aseguró que algunos de los funcionarios que participaron en el operativo están fuera del país con identidad falsa, y dejó entrever que existen dudas sobre si realmente el cadáver de Óscar Pérez fue sepultado en el Cementerio del Este.

El diputado Winston Flores criticó, por su parte, que el Ejecutivo nacional «esconda el acta de defunción» para evitar que se sepan los detalles de la muerte de cada uno de los venezolanos que fueron ajusticiados el pasado 15 de enero.

«Las siete actas de defunción tienen la misma huella, el mismo disparo. La pena de muerte es la razón fundamental que tiene el gobierno para ocultar los hechos», denunció.

Más tarde, la parlamentaria Adriana Pichardo informó de tres allanamientos a viviendas ubicadas en el interior del país, pertenecientes a personas allegadas al expiloto del Cicpc, o a sus acompañantes.

«En total, 32 venezolanos están presos por el caso Óscar Pérez; 22 civiles y 10 militares», indicó.

Finalmente, su par Delsa Solórzano rechazó que el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) estuviese presente durante el operativo. «Tenemos pruebas de que al Cicpc no le han permitido trabajar (en este caso)», sentenció.

AN declaró acuerdo
Gobierno y oposició
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.