Parlamento Latinoamericano y Caribeño reconoció el trabajo de los médicos venezolanos pese a la crisis humanitaria

Parlamento

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño reconoció el trabajo que ha realizado el sector salud de Venezuela ante la pandemia del coronavirus Covid-19, así lo indicaron a través de un comunicado.

Lea también: Presidente del Parlamento isrealí renunció a su cargo

Asimismo, señalaron que los especialistas de Venezuela «son profesionales en primera línea en la lucha contra la pandemia» pese a la falta que recursos de los centros hospitalarios del país.

«Nuestro país desde hace varios años venimos padeciendo una peligrosa crisis humanitaria, que según el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michell Bachelet, publicado en julio de 2019, se debe a: el desvío de recursos, la corrupción y la falta de mantenimiento en la infraestructura pública, así como la subinversión, han tenido como resultado violaciones al derecho a un nivel adecuado de vida, entre otros, debido al deterioro de los servicios básicos como la salud y el agua», reza parte de la misiva.

Además, le hicieron un llamado a la población venezolana a cumplir todas las medidas de protección ante la presencia del coronavirus.

Pacientes renales en
Carlos Ocariz insist
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.