Policía Nacional impidió manifestación de trabajadores hacia la Cruz Roja de Caracas

Este martes sindicatos y trabajadores del país conmemoraron el Día Internacional del Trabajador con manifestaciones para exigir mejoras en sus reivindicaciones salariales, sin embargo las fuerzas de seguridad del Estado actuaron para detener algunas de estas muestras de descontento de los trabajadores.

En Caracas, los representantes de la Coalición Sindical Nacional fueron desalojados de las afueras de la Cruz Roja por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  cuando se concentraban en para conmemorar el Día del Trabajador. La fuerza laboral exigía que el ente internacional mostrara la realidad que vive el país en materia de salud y que faciliten la entrada de la ayuda humanitaria.
«Hoy Día del Trabajador vemos cómo somos reprimidos por la PNB por exigir un derecho fundamental como el derecho a la salud. Hemos visto morir a nuestros compañeros de trabajo y este gobierno no hace nada, la Cruz Roja en Venezuela es cómplice de este régimen», dijo Carlos Salazar, presidente de la Coalición Sindical Nacional.
Los trabajadores tuvieron que caminar hasta las afueras de la sede de la CTV en Caracas desde donde continuaron su manifestación hasta la una de la tarde.

Venezuela - PNB impidió protesta de Coalición Sindical en la Cruz Roja -VPItv

 

Por otra parte, en Carabobo trabajadores de al menos 15 empresas del sector industrial se concentraron este martes, día del trabajador, en el distribuidor Firestone para exigir mejoras laborales.
Los sindicalistas informaron que la mayoría de las empresas de la que fue la zona industrial más importante del país se encuentran paralizadas (Fundimeca, Plasven, Gabriel, Gerber, Océano Plásticos, Cestaplast, Induplast) o trabajando solo al 20% de su capacidad y además afirmaron que el aumento de sueldo decretado este lunes por el presidente Nicolás Maduro «no alcanza para nada».
La mayoría de las empresas del sector plástico se encuentran paralizadas debido a la falta de materia prima (polietileno) que solo producen empresas públicas.
Por su parte, el representante sindical del sector salud aseguró que al menos 50% de los médicos especialistas han emigrado del país debido a los «sueldos de hambre» que devengan y a la escasez de insumos que afecta desde las clínicas privadas hasta los «barrio adentro» y CDI que actualmente no cuentan con medicamentos ni con todos los quirófanos para realizar operaciones.

Venezuela - Trabajadores denunciaron paralizaciones de actividades en Valencia - VPItv

 

Asimismo, los trabajadores en el estado Bolivar llamaron a la reflexión en medio de la movilización, pidiendo mejoras laborales que ayuden a palear la crisis que atraviesa el país, así como evitar la salida masiva de la fuerza laboral venezolana.

Las distintas coaliciones sindicales exigían mejoras en los salarios, así como el abastecimiento de medicinas y alimentos en Venezuela, además de resolver el problema de transporte que se ha vuelto una constante en todos los rincones de la nación, lo que les dificulta el traslado hasta sus puestos de trabajo.

Venezuela- Trabajadores de Bolívar protestaron y llamaron a la reflexión -VPItv
Falcón plantea que
Ladrones hurtaron co
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.