Comisión de Política Interior de la AN: Salida de Directv afecta a más de 2 millones de personas

Comisión de Política Interior de la AN: Salida de Directv afecta a más de 2 millones de personas

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional acusó a la administración de Nicolás Maduro de ser el culpable de la salida de Directv del país, lo que afecta a más de 2 millones de personas.

El presidente de dicha Comisión, diputado Freddy Valera, alertó que la salida de Directv de Venezuela represente un vacío comunicacional en los hogares de la ciudadanía.

En sesión de la Comisión realizada vía telemática, el diputado Luis Emilio Rondón advirtió de la dificultad que tienen los venezolanos en cumplir la cuarentena (medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus) ante la escasez en diferentes rubros, sumado al cese de operaciones de Directv.

«En el caso venezolano la cuarentena es diferente al resto de los países, porque existe problema de la escasez de combustible y gas doméstico, a lo que se le suma ahora el cese de operaciones de Directv», dijo Rondón.

Lea también: Carlos Vecchio condenó la toma de las oficinas de Directv por la administración de Maduro

Asimismo, la también diputada Tamara Adrián objetó que el objetivo del chavismo, representado en la administración socialista de Nicolás Maduro, siempre ha sido la hegemonía comunicacional, por lo que las presiones contra Directv para su salida del país no hace más que afianzar dicho objetivo.

«Siempre ha sido objetivo de la dictadura el tener una hegemonía comunicacional, y lo que sucede con Directv le permite afianzarla, pues hoy por hoy, los canales nacionales tienen cobertura muy inferior y en Venezuela, el único canal que se podrá ver por señal abierta será Venezolana de Televisión, es decir, la propaganda en su mayor expresión”, explicó Adrián.

Finalmente, la Comisión emitió un comunicado en cojunto en el que condenan que la «dictadura» violen el derecho de los venezolanos para informarse. «El régimen tratará de cubrir ese vacío con su propaganda dictatorial», puntualizaron.

Política
Mike Pompeo responsa
CICPC detuvo a dos s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.