Por primera vez en 244 años los palmeros de Chacao no subirán al Ávila

Por primera vez en 244 años a causa de la propagación que ha generado el virus Covid-19 los Palmeros del Municipio Chacao, Caracas no llevarán a cabo la bajada en el cerro El Ávila.

Te puede interesar: Hasta 20 semanas se puede tardar ayuda social de EEUU ante brote de coronavirus

Cada año, previo a la celebración de Semana Santa, los palmeros de Chacao bajan El Ávila con palma real, la cual es llevada a la Iglesia de San José de Chacao.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde del Municipio Chacao, Gustavo Duque indicó este sábado que “hoy estarían bajando con alegría” los Palmeros. Sin embargo, este año no pudo realizarse la tradición, en seguimiento a las medidas restrictivas establecidas para detener los contagios del Covid-19.

“Hoy #4br nuestros Palmeros de Chacao estarían bajando del cerro El Ávila con su alegría, pero este año la tradición es distinta. Por primera vez en 244 años por causas de la pandemia no pudieron subir”, escribió en compañía de un video donde se puede apreciar a Duque caminando El Ávila actualmente conocido como el Parque Nacional Waraira Repano.

“Sigamos preservando la tradición, nuestros Palmeros son Patrimonio de la Unesco”, pronunció en el video y aseguró que el año que viene realizarán “la mejor bajada de la historia”.

Municipio Acosta de
Jorge Rodríguez ase
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.