Familiares exigieron medida humanitaria para presos políticos tras presuntos casos de covid-19 en El Helicoide

La expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, exigió este miércoles que se dicte una medida humanitaria para los presos políticos en el país tras recibir información de presuntos casos positivos de covid-19 en El Helicoide.

Lea también: Cámara de Caracas pidió flexibilizar medidas ante presencia del coronavirus en Venezuela

La hermana de Juan Requesens, uno de los privados de libertad por el régimen de Maduro, aseguró que estos posibles contagiados “ponen en riesgo la vida” de los otros detenidos. “Aquí no se trata de un parlamentario o de mi hermano, se trata de decenas de vidas que la dictadura está poniendo en peligro con su ineptitud”, señaló.

Requesens sentenció diciendo que no se debe esperar “que sea demasiado tarde” pues incluso familiares y funcionarios están expuestos a contagiarse de la enfermedad.

Por su parte, Romy Moreno, esposa del jefe de despacho de la Presidencia encargada, Roberto Marrero, expresó la “angustia” de todos los familiares de presos políticos ante esta información.

“Nuestros peores temores se confirmaron”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ante ello, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se unió “al clamor” de los familiares para que los privados sean liberados de inmediato.

Mercado municipal de
Diosdado Cabello neg
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.