Ramos Allup: «AN no acatará ninguna sentencia del TSJ que esté fuera de la Constitución»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, afirmó el parlamento no acatará ninguna sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ9 que se encuentre fuera del marco legal, en referencia a las últimas decisiones de la Sala Constitucional en las que se declaran nulos todos los actos de la Cámara e inconstitucional la reforma de la Ley del Arco Minero, respectivamente.

Señaló que anularon la modificación de la Ley de Explotación del Oro porque estaban presentes los diputados del estado Amazonas durante la votación. «Sin embargo, en otros casos ha habido razones tales como el Orden del Día o supuestas violaciones al Reglamento de Interior y de Debates”, explicó el parlamentario al salir de la reunión de la Comisión Delegada efectuada este martes.

En este sentido el diputado expresó que en el fondo anulan el citado instrumento legal porque toca negocios del gobierno nacional, asegurando que “como les tocamos el bolsillo, es inconstitucional”.

La Sala Constitucional del TSJ es un poder írrito porque 6 de los 7 magistrados que lo integran no cumplen con los requisitos para estar en esos cargos, incluyendo a la presidenta (Gladys Gutiérrez). Es por esto que estas decisiones son inconstitucionales y no pueden ser acatadas por ningún Poder Público”, argumentó Ramos Allup, recordando la designación del 23 de diciembre de los llamados “magistrados exprés”.

Al referirse al inicio del segundo período de sesiones ordinarias de la AN, la máxima autoridad del Poder Legislativo anunció que se evaluará la posibilidad logística de hacerlo en la Isla de Margarita el próximo jueves 15 de septiembre, a propósito de la realización de la cumbre de países no alineados y así poder invitar a alguna delegación que la Cámara escoja.

En relación a las acusaciones del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Gustavo González López, sobre un supuesto golpe de Estado a efectuarse el próximo 7 de septiembre, el presidente de la AN comentó que “lo más asombroso es el monto de financiamiento de la supuesta conspiración (200 mil bolívares), el cual no cubre, ni siquiera, el costo de la canasta básica”.

“Según él (González López) el golpe del primero de septiembre fue develado y se corrió para el siete. Por favor, los golpes los dan los militares y ellos dicen controlarlos”, apuntó el máximo representante del poder legislativo.

Asimismo denunció que cada vez que la Unidad anuncie un evento de calle, el gobierno lo calificará como un golpe de Estado porque “de esa manera creen que la gente se va a desmovilizar”.

En referencia a lo ocurrido el pasado viernes en la comunidad de Villa Rosa, estado Nueva Esparta, el parlamentario advirtió que hechos como ese se pueden reproducir en cualquier parte de Venezuela porque es evidente la acumulación de malestar de los ciudadanos.

“Ese caso llama la atención porque se produjo de manera espontánea. Por cierto, Casa Militar actuó muy mal, de manera improvisada porque pusieron a caminar al Presidente por una calle ciega”, agregó Henry Ramos Allup.

Por otra parte; Ramos Allup dijo que “a Maduro se le fue el yoyo al encararse con una señora de elevada edad”. Igualmente apuntó que “los que ejercemos cargos públicos tenemos que tener tolerancia frente a los reclamos de la gente”.

Lo más grave de estas detenciones es que le siembran las evidencias falsas a los aprehendidos. No puede ser posible que te lleves detenida a una persona para tomarle la declaración y después lo impliques en un delito”, agregó.

Por último, el parlamentario Henry Ramos Allup, negó cualquier eventual reunión el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a propósito de su nueva llegada a Venezuela en su carácter de facilitador en un eventual diálogo entre el gobierno y la Unidad.

Olivares: "En la Gra
Capriles: Gobierno d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.