#Venezuela | Ya se maneja una fecha para reapertura de cines

En medio de la cuarentena por la pandemia por Covid-19, Nicolás Maduro ha anunciado que, debido al presunto aplanamiento de la curva de contagios, las salas de teatro y cines podrían ser reabiertos bajo un esquema especial, conservando todas las medidas de bioseguridad.

Más: Vientos huracanados dejaron sin servicio eléctrico a sectores de Valencia (+Fotos)

Para esta semana está previsto que se reúnan representantes del gremio con autoridades pertenecientes a la administración socialista, y así concretar una fecha y la metodología para tal fin.

Al respecto, el presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Abdel Güerere, indicó que la reapertura se podría realizar el 20 de noviembre, ya que desde el pasado 20 de junio se contaba con un protocolo de bioseguridad y se ha hecho el mantenimiento preventivo a las salas de cine.

Le puede interesar:

“Estimamos que en estas reuniones vamos a poder presentar personalmente, porque ya hemos enviado desde hace mes y medio comunicaciones a los ministros de Cultura y Comercio, para que se entienda cuáles serían los protocolos y condiciones idóneas para la reapertura, que no es inmediata”, señaló en entrevista para Unión Radio.

Resaltó la importancia de la colaboración del público en el cumplimiento de todas las medidas, entre las que mencionó el distanciamiento físico, toma de temperatura y uso -adecuado- de la mascarilla.

Lea también: Estos son los planes que ofrecerá Simple TV a partir de diciembre

“Usar mecanismos de pago electrónico con reducido contacto, una distancia social saludable a la entrada, durante el desplazamiento, en la estadía y en la salida”, dijo Güerere.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik