Rector Rondón informó que en elecciones regionales no se utilizará la tinta indeleble

2El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, anunció este jueves que para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre no se utilizará la tinta indeleble, mecanismo con el que se buscaba evitar que una persona votara más de una vez.

«El CNE estimó que vista la seguridad y el manejo de las bases de datos de huellas, no era necesario el uso de la tinta indeleble. Son mecanismos secundarios en razón de garantía y seguridad, pero eran parte de la tradición. Ese fue un debate que tuvimos recientemente en el que, desafortunadamente, mis compañeras no estuvieron de acuerdo conmigo», dijo.

Como entrevistado en el programa televisivo «Vladimir a la 1», Rondón presentó el tarjetón electoral correspondiente al estado Anzoátegui para las elecciones de gobernadores, y explicó que los mismos ya se están imprimiendo, por lo que no se podrá modificar.

«Está cerrada la modificación o sustitución de las boletas electorales. Aquí hay una triada que garantiza que se pueda tener un control sobre las distintas actividades electorales: el CNE, los partidos políticos y los ciudadanos, que son quienes pueden tener control de cada una de las fases, además de la empresa proveedora», detalló.

Rondón sostuvo que el software a utilizar en los comicios del 15 de octubre será el mismo que se empleó en las parlamentarias del 2015, y celebró que «las actividades que están señaladas en el cronograma, están siendo cumplidas con presencia de más de 16 organizaciones políticas».

«La campaña electoral arranca el 29 de septiembre y termina el 12 de octubre. En esas fechas también serán las ferias electorales. La capacitación de los miembros de mesa será del 23 al 12 de octubre, y del 5 de septiembre al 14 de octubre. Las organizaciones políticas podrán acreditar a sus testigos para que estén en las distintas fases», repasó.

Cristina Kirchner ad
Personas naturales p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.