Pese a las amenazas del régimen, Guaidó regresó a Venezuela

Pese a las amenazas del régimen, Guaidó regresó a Venezuela

Luego de estar más de dos semanas fuera de Venezuela por su gira internacional en Colombia, Europa y Norteamérica, el presidente encargado, Juan Guaidó, regresó a su país este martes en horas de la tarde. Sin embargo, su llegada contó con la presencia de cientos de personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro, según llamados trabajadores de la aerolínea estatal, Conviasa, quienes rechazaron su ingreso a la nación a través de consignas negativas y agresiones.

Esto fue lo que sucedió

En horas de la mañana, los diputados a la Asamblea Nacional se reunieron en la plaza Bolívar del municipio Chacao -ubicado en la ciudad de Caracas- para sesionar los tres puntos del orden del día. Sin embargo, -y a través de información extraoficial- se conoció que su líder llegaría a través del aeropuerto de Maiquetía a pesar de todas las restricciones y amenazas que ha hecho el régimen.

Lee también: Juan Pablo Guanipa celebró la llegada de Juan Guaidó a Venezuela

Minutos más tarde, estos suspenderían de manera de temporal la sesión para acudir al estado Vargas con el fin de recibir a Guaidó. En su camino se encontraron con distintas obstáculos por parte de la Guardia Nacional y de Poli Vargas -ya que se iban en caravana-, pero la más sorpresiva fue la detención de la parlamentaria Deyalitza Aray. Así lo cofirmó la legisladora Delsa Solórzano, quien fue la primera en revelar el acontecimiento.

Simultaneamente a estos hechos, los presuntos trabajadores de Conviasa hicieron acto de presencia en el aeropuerto. Al llegar los diputados, los enfrentamientos no se hicieron esperar. El parlamentario Williams Dávila fue agredido, como varios periodistas. Entre ellos, Mayker Iriarte y Nurelyin Contreras.

Pese a las amenazas del régimen, Guaidó regresó a Venezuela

Pese a las amenazas del régimen, Guaidó regresó a Venezuela | Foto: AFP

La primera dama encargada, Fabiana Rosales, ratificó su esposo entraría a territorio venezolano por el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, a pesar de los distinstos bloqueos que ha realizado el régimen de Nicolás Maduro para evitar su llegada.

Guaidó, quien ahora cuenta con mayor apoyo internacional de distintas organizaciones económicas y sociales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Unión Europea, y el gobierno de los Estados Unidos -como de su oposición-, llegó minutos antes.

FOLLOW US ON:
Juan Pablo Guanipa c
El SNTP denunció la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.