Sector licorero en Venezuela se ve afectado por el covid-19

Sector licorero en Venezuela se ve afectado por el covid-19

El presidente de la Cámara de Licores Zona Metropolitana de Caracas (Calicormet), Carlos Salazar, aseguró que el sector está pasando por una situación difícil, a pesar de haberse anunciado la reactivación para la venta de este tipo de bebidas el pasado 10 de octubre.

El comerciante indicó en una entrevista para El Diario, que le ha tocado hacerle frente a la pérdida significativa de capital, producto de la pandemia del covid-19, donde muchos clientes han migrado a otros productos más accesibles.

Lea también: #EconomíaDeBolsillo | La salud en Venezuela, un rubro que aumenta sin parar: Conozca los precios de los servicios de odontología y oftalmología

Añadió que el sector licorero registró una caída de casi un 70%, sin poder percibir ingresos desde el paso 13 de marzo, cuando inició la cuarentena en el país.

A pesar que no detalló una cifra exacta de negocios cerrados, no descarta la posibilidad de que esto haya pasado, sumado a la pérdida de empleos.

«Al estar abiertos los comercios podemos promover campañas de educación acerca del coronavirus directamente a los consumidores. De esta manera es posible fomentar la cultura de la prevención, es preferible que estemos trabajando y miles de personas podamos multiplicar el mensaje”, subrayó Salazar al medio de comunicación.

También expresó que será difícil que las ventas en la época decembrina, igualen todo el capital que las empresas han perdido.

#Comunidad | Así es
#Comunidad | Imagen
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.