¿Por sorteo? Así será distribuida la gasolina en el estado Portuguesa

¿Por sorteo? Así será distribuida la gasolina en el estado Portuguesa

Ante la escasez de combustible en el estado Portuguesa así como en el resto del país, el gobernador de la región, Rafael Calles, informó que la distribución en las estaciones de servicio priorizadas se realizará a través de un sorteo tipo bingo.

Calles explicó que el sorteo será transmitido en vivo a través de internet por sus redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter. Precisó que el orden cronológico de los terminales de placas se mantienen. Los lunes corresponde a los números 1, 2 y 3; los miércoles a los 4, 5 y 6, y los viernes a 7, 8, 9 y 0.

“Nadie puede saber en qué estación de servicio le corresponderá y esto lo hacemos para que sea transparente. El que está haciendo cola, está cometiendo un grave error porque no sabe qué número de placa le corresponderá a cada estación de servicio. Queremos evitar las aglomeraciones de personas y el bachaqueo de combustible”, manifestó el mandatario regional.

Lea también: Dos heridos en protesta por falta de combustible en Sucre

También reconoció que al estado llanero llega solo 10% de la demanda total de la gasolina en medio de la crisis del combustible. “Nos llegaban 60 gandolas diarias y ahora cuando mucho 10 para todo el estado (…) no podemos atender a todo el pueblo, sino a una parte, sobre todo a los priorizados”, dijo.

La medida, la segunda que aplica la gobernación de Portuguesa para evitar la corrupción en la distribución de la gasolina, fue discutido tras una reunión entre altos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, propio Rafael Calles y altos funcionarios militares.

Sorteo.
Juan Pablo Guanipa:
Escasez de combustib
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.