Diputado Stalin González anunció que evaluarán la gestión 2016 de Maduro

Luisa Panagua.- El diputado Stalin González, jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, anunció que la Asamblea Nacional (AN) realizará una evaluación de la gestión del presidente Nicolás Maduro durante el 2016, como parte de la agenda parlamentaria que se plantearon para este año.

Para esto, tomarán en cuenta la Ley de Presupuesto para el ejercicio Fiscal 2016 aprobada por el Legislativo, la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, así como los datos económicos, inseguridad, construcción de obras, entre otros.

También debatirán sobre las persecuciones políticas e incluirán la violación a la inmunidad parlamentaria del diputado suplente, Gilber Caro. Para González, la desobediencia al principio estatutario de la inmunidad indica que «Maduro sigue gobernando fuera de la Constitución».

Rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantenga una omisión con las elecciones regionales y señaló que la AN emplazará al este organismo a publicar el cronograma electoral.»Deben dejar el secuestro al voto de los venezolanos», aseguró.

González manifestó que el Poder Legislativo se pronunciará sobre el el Decreto de Emergencia Económica que ya cumple un año y que fue extendido de nuevo por el presidente Maduro. «80 % de los venezolanos viven en la pobreza y ese decreto solo ha servido para evadir el control de la Asamblea a su gestión», expresó el diputado.

Adelantó que el Parlamento no descarta realizar una sesión solemne el día 23 de enero, fecha en la que se conmemora la salida del poder del dictador Marcos Pérez Jiménez, gracias a la suma del estamento militar a los movimientos sociales que rechazaban la gestión de Pérez. Sin embargo, puntualizó que será la Mesa de la Unidad la que llamará a las marchas y manifestaciones ese día.

Asamblea Nacional evaluará gestión de Maduro en 2016
Stalin González: El
Smolansky: "Parecier
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.