Tensión en Bolivia: Dan como ganador a Evo Morales y se generan protestas en diferentes partes del país (+Vídeo)

Luego de unas polémicas elecciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSR) de Bolivia dio como ganador a las recientes elecciones presidenciales al candidato oficialista Evo Morales, sin embargo la población que apoya a la opción contraria escenificada en Carlos Mesa, ha salido a protestar a las calles ante lo que consideraron un robo.

Por su parte, el dirigente de la oposición manifestó que desconoce los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que confirmaría la victoria del presidente Evo Morales en primera vuelta. El también expresidente aguarda que la misión de observadores internacionales pueda emitir un pronunciamiento y denuncien un presunto «fraude electoral».

Lea también: Cabello: Evo Morales obtuvo un resonante triunfo en las elecciones de Bolivia

El TREP descartó una segunda vuelta tras hacer un escrutinio de 95,09% y le da el triunfo a Evo Morales (46,86%) sobre Carlos Mesa (36,74%). Siendo por más de 10 puntos la ventaja, y según las leyes electorales de ese país, el candidato oficialista es el ganador. Foto: Carlos Mesa, candidato presidencial boliviano. El Deber.

En VIVO desde Bolivia - Protestas a esta hora por resultados Electorales

 

Guarequena Gutiérre
Puede no ser casuali
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.