UCAB exigió la liberación inmediata de Demóstenes Quijada

El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) exigió este martes la liberación «inmediata» del asesor de la presidencia encargada de Venezuela, Demóstenes Quijada, quien fuese detenido por el régimen de Maduro el pasado 2 de abril.

Lea también: Luisa Ortega Díaz señaló como “vil montaje” presunta investigación en su contra en EEUU

Mediante un comunicado firmado por el rector José Virtuoso, la institución condenó y rechazó de forma categórica lo que consideran una «detención arbitraria» y una nueva «agresión a la democracia», teniendo en cuenta además que este hecho ocurrió durante la cuarentena por el covid-19.

En ese sentido, la Universidad que acogió a Quijada como estudiante pidió que se ponga fin a la práctica de aprehensiones ilegales, al mismo tiempo que ofreció su solidaridad con su esposa, Ana Carolina Agüero, y el resto de su familia.

«Desde su detención se le han vulnerado de manera continua y reiterada sus derechos fundamentales, siendo presuntamente sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de los órganos de seguridad y justicia del Estado», alertó el Consejo en su misiva.

Luisa Ortega Díaz s
Comandante de la ZOD
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.