#Venezuela | Vanessa Neumann: “Reino Unido no ha retirado su apoyo a Juan Guaidó”

vanessa neumann

La embajadora del gobierno interino en el Reino Unido, Vanessa Neumann, habló sobre la anulación del fallo que daba a Juan Guaidó el control de las 30 toneladas de oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

La representante de la Presidencia Encargada resaltó que este proceso alargará unas semanas más la adquisición del oro, aunque destacó que una aclaratoria por parte de la Cancillería de Reino Unido facilitará el proceso.

Lea también: #Venezuela | Docentes venezolanos aseguran que están «en la miseria» (+Video)

“El caso está en un punto muy técnico, creo que su duración dependerá de que tanto Maduro piense seguir peleando por el oro, esto podría ser muy rápido debido a que en esta corte ya perdió anteriormente, se estima que pueda durar una o dos semanas”, expresó Neumann.

Al ser cuestionada sobre esta decisión por parte del Tribunal de Apelaciones de Londres, que terminó a favor del recurso elevado por la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) leal a la administración de Nicolás Maduro, la embajadora enfatizó que no significa un cese al apoyo de Juan Guaidó.

“Lo que ha dicho la cancillería británica es que el reconocimiento de Guaidó es inequívoca, él se mantiene como presidente y jefe de estado de Venezuela. Esto también se demostrará el 6D, cuando Reino Unido desconozca las elecciones parlamentarias”, concluyó Neumann.

#Comunidad | Piquete
#Comunidad | ¡Docen
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.