Venezolanos que regresan de Colombia por trochas no brindarían información suficiente ante brote de coronavirus

gobernadora

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este domingo que existen personas que no aportan la información necesaria para que los especialistas puedan realizar un cerco epidemiológico con el fin de descartar o vigilar presuntos casos por coronavirus. Estos individuos son aquellos que cruzan por las trochas, o caminos verdes, de la frontera colombo-venezolana desde el Norte de Santander (Colombia) hasta el estado venezolano a menudo.

“Tenemos pacientes con amplias inconsistencias. Dicen que hace 20 días estuvieron en el Norte de Santander. Cuando la situación del cuadro clínico empieza a agravarse entonces manifiestan que estuvieron hace 10 días o hace menos de 15 días”, explicó Gómez.

Actualmente, la frontera de Venezuela con Colombia a través del estado Táchira se encuentra cerrada y quienes ingresan a la región lo hacen por caminos verdes.

Además, los municipios fronterizos no solo están en cuarentena, sino en aislamiento. Por esta razón, no se permite el ingreso o salida de nadie sin autorización de los funcionarios militares.

Frente Amplio respal
Denunciaron "falsa j
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.