Venezolanos viven una odisea para pagar el transporte público

Debido a los constantes incrementos del pasaje público en Venezuela, los usuarios del transporte han tenido que optar por comprar efectivo hasta en un 100% para poder cancelar el servicio.

En un recorrido realizado por el equipo de VPITV en las paradas que cubren las rutas de Guarenas y Guatire desde Caracas se pudo constatar que el servicio cuesta entre 10 mil y 12 mil bolívares, mientras que las agencias bancarias surten únicamente 10 mil bolívares diarios.

“Yo tuve que pagar 100% hoy de efectivo para poder tener el dinero del pasaje, es la única forma de asegurar que vaya a mi casa y poder ir al trabajo, ya el pasaje es caro y si le sumamos el costo del efectivo es insostenible”, señaló Carolina Márquez, habitante de Guatire.

Algunos estudiantes manifestaron que para poder cumplir sus pasantías sus jefes han tenido que suministrarles el efectivo para el traslado. “Lo que me da mi jefa son 100 mil bolívares semanales que comparto con mi papá para que ambos podamos salir a trabajar, mi papá me da el dinero porque mi sueldo no cubre los 400 mensuales que me da mi jefa”, expuso Rita Carmona.

Usuarios consultados manifestaron la necesidad de que el gobierno nacional solvente la situación del flujo de efectivo debido a que “entre gastos de alimentos y movilidad se va todo el sueldo de los venezolanos”.

Venezuela - Hasta 20 mil bolívares diarios gastan usuarios de transporte de Guarenas -VPItv
Mata Figueroa fue de
AN fijó posición f
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.