#Venezuela | Academia Nacional de Medicina desestimó presunto medicamento contra el covid-19 anunciado por Maduro

delcy

La Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) desestimaron este martes el presunto hallazgo de una medicina que cura el covid-19 en su totalidad, anunciada el pasado domingo por Nicolás Maduro.

Lea también: #Covid19 | Venezuela sumó 353 nuevos casos en las últimas 24 horas

Frente a las declaraciones del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ambas organizaciones emitieron un comunicado conjunto para alertar sobre la importancia de este tipo de expresiones.

«A la fecha no existe ningún medicamento aprobado y certificado para la cura del covid-19», señala el texto, firmado por los doctores Enrique López-Loyo y Huníades Urbina, presidentes de la ANM y la SVPP, respectivamente.

De acuerdo a los expertos, ninguna sociedad científica venezolana tiene conocimiento de avances en la cura del virus, así como descartaron que alguna institución haya dado el visto bueno al uso del medicamento DR10.

«Hacemos un llamado al Ministerio de Salud a no hacer anuncios que provoquen falsa sensación de seguridad en la población, lo cual puede resulta contraproducente en época de pandemia», reza el comunicado.

Lea el comunicado de la ANM y la SVPP aquí

#Venezuela | MP inve
#Venezuela | Miembro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.