#Venezuela | Vente Venezuela: “Los venezolanos ya fuimos consultados”

El Movimiento Vente Venezuela emitió un comunicado, este sábado, sobre la consulta ciudadana propuesta por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

“Los venezolanos ya fuimos consultados el 16 de julio de 2017 -en el plebiscito avalado por más de 7 millones de ciudadanos-, y esa ruta se ratificó en enero de 2019 bajo el mandato del artículo 233, cuando Juan Guaidó se juramentó como Presidente Interino”, reza parte del comunicado.

La Asamblea Nacional aprobó, el pasado 1 de octubre, un instrumento para preguntar a los venezolanos sobre el 6 de diciembre.

Lea también: #Venezuela | ¡En llamas! Vehículo se incendió en la Francisco Fajardo (+Foto)

En ese sentido, el presidente del Parlamento respaldó la decisión de la consulta, que vendría acompañada de la aprobación de “mecanismos” nacionales e internacionales para garantizar la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

El sondeo está basado en dos preguntas: 1. Si los venezolanos apoyan los mecanismos de presión nacional e internacional para que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres y 2. Si los venezolanos rechazan la farsa electoral del 6 de diciembre convocada por Nicolás Maduro.

“Plantear una nueva consulta sobre este asunto es desconocer lo que los venezolanos hemos dicho y demostrado muchas veces: que somos mayoría quienes exigimos la salida sin demora del régimen de Nicolás Maduro y que no hay más tiempo que perder mientras el país se desangra”, indica el texto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik