#Venezuela | Hablaron las víctimas: estos son los testimonios de los familiares de presos políticos

Víctimas

En el foro virtual «Las víctimas hablan», organizado por la Embajada del Gobierno (E) de Venezuela en Estados Unidos, familiares de dos presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, ofrecieron sus testimonios a la opinión pública internacional

Molly De La Sotta, hermana del Capitán de Navío Luis De La Sotta, y Meudy Osio de Albán, viuda del concejal Albán, denunciaron los tratos crueles y violaciones a los derechos humanos a las que fueron sometidos sus familiares.

Lea también: #Venezuela | ¿Qué pasara cuando se venza el período de la Asamblea Nacional? Esto dijo el pdte. (E) Guaidó (+Video)

De La Sotta, denunció que su hermano, recluido en la sede Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, fue torturado «para que se declarara culpable de estar involucrado en un presunto golpe de Estado junto a la dirigente política María Corina Machado».

El oficial de la Armada fue detenido el pasado 18 de mayo de 2018 luego de denunciar que el vicealmirante Edward Ojeda Sojo, nombrado segundo comandante de la Infantería de la Marina, utilizaba vehículos de la unidad para fines personales.

Molly indicó que su hermano estuvo recluido en un sótano donde «no había aire natural y les quitaban el aire acondicionado de vez en cuando, convirtiendo las celdas en un horno (…) Se pueden bañar una vez a la semana».

«Su razón de ser eran sus hijos»

Por su parte, Meudy Osio de Albán, indicó que «tenía la esperanza de que su esposo fuera liberado» antes de que falleciera en extrañas circunstancias en octubre de 2018.

El régimen detuvo a Albán por presuntamente haber participado en un fallido ataque con drones contra Nicolás Maduro, que ocurrido en agosto de ese año durante un acto en la avenida Bolívar de Caracas.

Según la versión de la administración de Maduro, Albán «se suicidó» al lanzarse desde uno de los pisos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela.

«Fue un padre y un esposo dedicado, su razón de ser eran sus hijos (…) Fernando también fue político pero para el bien común», indicó Osio de Albán.

#Venezuela | ¿Qué
#Comunidad | HUC ent
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.