05 de abril | Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos es el día que da inicio a la Semana Santa para recordar en la iglesia católica la entrada de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías y fue recibido con palmas y ramos de olivo.

Te puede interesar: Papa Francisco celebró la Misa del Domingo de Ramos sin público

Si bien este año las circunstancias son especiales por la nueva pandemia del coronavirus COVID-19, el Papa Francisco ofreció la respectiva misa sin público desde la Basílica de San Pedro con el fin de llevar un mensaje de unión y calma ante la crisis sanitaria que viven los países actualmente.

El Domingo de Ramos se caracteriza por la bendición de las palmas, la procesión, la Misa y la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía.

Los fieles que participan en la procesión, deben llevan en sus manos ramos de palma, olivos u otros árboles, y entonan cantos. Los sacerdotes también llevan ramos y van delante guiando a sus seguidores.

También, los fieles acostumbran colocar las palmas, ya bendecidas, junto a las cruces, en altares o cuadros religiosos que hay en sus hogares como recuerdo de la victoria pascual de Jesús.

FOLLOW US ON:
Artista plástico ve
Facebook creará map
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.