Search
Close this search box.

22 de mayo: Día de la Diversidad Biológica

La diversidad biológica hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra, fruto de miles de millones de años de evolución. La misma ha sido modelada por procesos naturales y cada vez más, por la influencia del ser humano.

Lea también: Montecano: Monumento Natural con especies únicas en el mundo

El convenio sobre la diversidad biológica es el instrumento internacional para la conservación de la misma, el uso sostenible de sus componentes y las prácticas justas y equitativas en los beneficios derivados de su uso.

Dicho convenio fue aprobado y ratificado por 196 países el 22 de mayo de 1992, posteriormente la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró esta fecha como el «Día Internacional de la Diversidad Biológica».

Ecosistemas

Otro aspecto es la variedad de ecosistemas, en cada uno de ellos los seres vivos forman una comunidad, interactúan entre sí.

Es esta combinación de formas de vida, su interacción mutua y el resto del entorno, lo que hace de la Tierra un lugar habitable y único para los seres humanos.

El efecto de la actividad humana en los últimos años, potenciado por el crecimiento demográfico y el cambio climático mundial, ha reducido profundamente la biodiversidad en los ecosistemas de todo el mundo.

La restauración de ecosistemas naturales o modificados es uno de los desafíos de la humanidad en los próximos años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik