¿A quién beneficia el incremento de la producción petrolera en Venezuela?

Durante el último año, Venezuela registró un alza tanto en los precios del petróleo como en su producción, pero ¿A quién beneficia esta situación?

En esta emisión de Perspectivas, Gabriela Perozo conversó con el director socio de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros y con el director general de Gas Energy Latinoamérica, Antero Alvarado, quienes profundizaron en los datos del último informe de Ecoanalítica referente al contexto social, político y económico del país.

¿Quién maneja el dinero percibido por el petróleo?

De acuerdo con Oliveros, en su momento la gestión de Nicolás Maduro enfrentó una disminución de la producción petrolera a causa del mal manejo de la industria, pero que en los últimos 18 meses se ha registrado una mejora “lenta y sostenida” del sector.

También advirtió que los ingresos de producción son controlados exclusivamente por el gobierno de Maduro sin ningún tipo de regulación.

Por su parte, Alvarado puntualizó que para diciembre de 2021 el país llegó a producir más de un millón de barriles y que para mantener esta capacidad se requieren grandes egresos.

En este sentido, el promedio de producción ha fluctuado, pero los pronósticos siguen siendo favorables.

Los expertos vaticinan en el corto plazo, ingresos de hasta 15 mil millones de dólares anuales, los cuales serán administrados por la gestión oficialista.

En cuanto a las sanciones, Oliveros indicó que Pdvsa y el Gobierno han adoptado mecanismos que les permiten beneficiarse de las restricciones, mientras que las consecuencias las padecen el país y el sector privado.

Mira el análisis completo en cualquiera de nuestras plataformas on-demand.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik