¿Aún no sabes cómo ahorrar para este 2022? Aprende con Carola Armitano

La experta en finanzas y creadora del método de entrenamiento V.A.R Visión- Acción y Resultados, Carola Armitano, conversó con Maryorie González en el programa Buenos Días sobre cómo sacar adelante un plan de ahorros a pesar de las dificultades.

Armitano citó una frase del empresario Warren Buffet para explicar el método. “Estamos utilizando la fórmula al revés. Nosotros solamente ahorramos lo que nos queda después de gastar. Primero tienes que ahorrar y lo que quede es lo que se debe gastar”.

Lea también:OMS advirtió que más del 50% de los europeos se contagiará de ómicron en dos meses

La experta explicó que una manera sencilla para dar el paso hacia el ahorro sería utilizar el método japonés Kakebo, que consiste en destinar una libreta y anotar en ella cada detalle. Esta estrategia  de ahorro y organización financiera se basa en los libros de cuentas que se utilizan en Japón para hacerse cargo de la economía familiar y es útil para destacar los gastos más significativos.

La coah enumeró algunas claves para que el ahorro no sea más un objetivo, sino una realidad. “El ahorro es complicado cuando se está cargado de deudas, pero no es imposible. Existen métodos.

Claves

Revisar cómo estuvieron tus finanzas del año 2020-2021

Armar un presupuesto y comparar con años anteriores

Liquidar deudas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik