¿Cómo elegir el tipo de educación adecuado para tu hijo?

La educación de los niños está constituida por varios factores, desde las enseñanzas recibidas en el colegio hasta los valores aprendidos en el hogar.

En esta emisión, Fabiola Colmenarez conversó con la Licenciada en Educación Integral y asesora de Disciplina Positiva, Cecilia Zajía, quien compartió recomendaciones para escoger el tipo de educación más adecuado para el infante.

¿Es necesario cambiar la educación tradicional?

La especialista explicó que el método educativo influye considerablemente en el aprendizaje de los niños, por lo cual tener cierta libertad académica le permite a los pequeños estar preparados para enfrentar distintas situaciones a nivel personal.

Asimismo, detalló que entre los 2 y 7 años es la etapa en la que los menores absorben mayor cantidad de conocimiento a nivel cognitivo.

Zajía comentó que entre las deficiencias que poseen actualmente los centros educativos, figura la cantidad de adultos por niños, puesto que en un salón de clases, un solo individuo está obligado a manejar a aproximadamente 30 niños, lo que representa un reto.

También precisó que es necesario modificar los horarios escolares para que los pequeños logren aprender a través de las experiencias reales y no desde una silla.

“Hay que aceptar y normalizar que los niños aprenden jugando, aprenden a través de las experiencias”, puntualizó.

¿Cómo escoger un colegio para tus hijos?

  • Evalúa las opciones que existen en tu ciudad, preferiblemente cerca de tu hogar.
  • Analiza qué institución se adapta más a las necesidades del pequeño.
  • Investiga cómo el recinto maneja el desarrollo socioemocional del niño. Para ello es importante contactarte con la directora del colegio y resolver todas tus inquietudes.

¿Te interesa este tema?

Mira la entrevista completa en cualquiera de nuestras plataformas on-demand.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik