¿Prevención contra COVID-19? Niña de 5 años murió tras tomar bebida con sangre de tortuga

¿Prevención contra COVID-19? Bebé murió tras tomar bebida con sangre de tortuga

Una niña de cinco meses en República Dominicana murió tras ingerir una bebida con sangre de tortuga que le dio un brujo de nacionalidad haitiana con la promesa a sus padres de que el líquido la prevendría de contagiarse de coronavirus SARS-COV-2 que produce la letal COVID-19.1

Así como la niña, sus padres y otra hermana, de siete años, tomaron la bebida y fueron ingresados en el Hospital Rosa Duarte ubicado en la provincia Elías Piña, al oeste de Rep. Dominicana. Luego de diferentes tratamientos, se encuentran estables.

La directora del centro, Dahiana Vólquez, relató que la familia expresó su tristeza por la muerte de la niña y que ésta llegó muerta al hospital tras tomar la bebida. Aseguró que el acto forma parte de la ignorancia de muchas personas que creen que bebidas de personas que dicen tener “contacto con lo sobrenatural” pueden prevenir enfermedades como la COVID-19.

Lea también: Trump aseguró que China pudo haber evitado la salida del COVID-19 de sus fronteras

Una niña haitiana de 5 meses murió el pasado domingo en el municipio dominicano de Comendador, fronterizo con Haití, después de que un supuesto brujo le diera a tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el coronavirus SARS-CoV-2, informaron este martes fuentes hospitalarias.

Los padres de la menor y otra hermana, de 7 años, también tomaron la bebida y están ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en Comendador, en la provincia Elías Piña (oeste), pero “se encuentran estables”, aunque tristes por lo acontecido, afirmó por teléfono la directora del centro, Dahiana Vólquez.

Hasta este martes 26 de mayo se registran en Haití 1.063 contagiados y 31 fallecidos por coronavirus, según los últimos datos suministrados por el Gobierno de la nación caribeña.

De aniversario: Ciud
Nutricionista recome
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.